Se le atribuyen diversas tipologías delictivas como la estafa, el blanqueo de capitales y la pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil de Zamora, en el marco de la “OPERACIÓN PIRANTE”, ha identificado a cinco personas a los que se le habría atribuido la autoría, entre otras tipologías delictivas, de un delito de estafa cuyo importe total habría ascendido a 17.800 euros. La cooperación internacional ha sido necesaria para lograr una identificación definitiva, al ser estas personas, de nacionalidad nigeriana con residencia en Italia.

Los autores habrían contactado con la presunta víctima a través de una RR.SS. consiguiendo dinero, utilizando para ello el modus operandi comúnmente conocido como “ROMANCE SCAM”.

A la vista de las pesquisas efectuadas y sus resultados se ha procedido por parte de los Agentes investigadores a atribuir a los supuestos autores los delitos de delito de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, además del delito de estafa a que se ha hecho alusión anteriormente, poniendo a disposición judicial las diligencias instruidas.

Se recomienda no facilitar a desconocidos copia del Documento Nacional de Identidad ni datos bancarios al objeto de que no sean utilizados maliciosamente para la comisión de delitos contra la propia persona o un tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí