El Ramos Carrión acoge la cuarta edición de un congreso que persigue situar a la provincia como referente internacional Silver

El Teatro Ramos Carrión acoge desde este jueves la cuarta edición del Congreso Internacional Silver Economy. Una cita que por primera vez es totalmente presencial, aunque también puede seguirse de forma telemática, y que va a congregar a más de 1.100 asistentes y a un centenar de ponentes llegados de todo el país.

Esta primera jornada el congreso abordará asuntos como las patologías en la Tercera Edad y la protección jurídica a las personas mayores. El día acabará con una mesa de trabajo centrada en los núcleos de mayores como posibles generadores de proyectos de innovación y empleo.

El viernes, el congreso se centrará en aspectos como el deterioro cognitivo, las empresas de economía social, para acabar la mañana con una mesa de trabajo organizada en torno a los modelos de salud y atención de las dependencia en el entorno europeo.

Por la tarde se hablará de buenas prácticas en la atención a mayores y se procederá a la clausura y entrega de los premios Silver.

El sábado todavía habrá tiempo para una sesión de trabajo más centrada en las prácticas Silver la innovación y la transferencia.