La prueba se disputará el domingo a partir de las nueve de la mañana

El próximo domingo Carbajales de Alba acogerá, por la gran cantidad de inscritos, una de las pruebas deportivas más importantes del calendario provincial. Más de 1.500 aficionados a la bicicleta de montaña y al senderismo participarán en la décima edición de la BTT Arroz a la Zamorana.
La prueba, que se ha presentado este miércoles en la sede de la Diputación de Zamora, dará comienzo a las nueve de la mañana con la salida, por grupos, de los ciclistas: Quince minutos más tarde lo harán los senderistas.

Los amantes de la mountain bike podrán competir en tres categorías. Habrá una prueba sobre 68 kilómetros, otra distancia media de 54 y una más corta de 34.

Los senderistas, por su parte, tendrán que cubrir una ruta de 17 kilómetros.

Para todos los participantes, lo mejor llegará al final de la competición, con la degustación de un espectacular arroz a la zamorana que servirá como colofón a una prueba deportiva que se recupera tras el parón de la pandemia.

La BTT Arroz a la Zamorana transcurrirá por las localidades de  Santa Eufemia, Losilla, Marquiz, Losacino, Castillo de Alba, Muga, Samir y Vegalatrave. Logicamente, la prueba tendrá salida y llegada en Carbajales de Alba.

Los 1.500 inscritos, que han tenido que pagar 23 euros, recibirán una espectacular maillot con los colores del pueblo y decorado con los típicos bordados carbajalinos que han hecho famoso al pueblo, una bolsa con regalos y el arroz a la zamorana.

La prueba, además, volverá a tener un carácter solidario, dado que un euro de cada uno de los inscritos se destinará a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí