El festival ha recorrido 63 localidades de toda la Comunidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte realiza un balance muy positivo del III Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, con una programación de 63 representaciones escénicas y musicales en un recorrido por las nueve provincias de la Comunidad y con una destacada presencia en el medio rural.

Desde el 21 de julio y hasta el 10 de septiembre, más de 10.500 espectadores han asistido al conjunto de las representaciones, que se han desarrollado durante los fines de semana de todo el verano, favoreciendo el desarrollo cultural y turístico de los pequeños municipios, así como la promoción de los espacios patrimoniales.

El programa de este año contemplaba siete actuaciones por provincia, con una destacada presencia en pequeñas localidades de Castilla y León, seleccionadas por la importancia de su patrimonio histórico, artístico o natural.

El conjunto de las representaciones se ha desarrollado llenado los aforos establecidos que, en algunos casos, se han visto modificados por las condiciones meteorológicas. Además, el espectáculo previsto en La Adrada (Ávila) para el domingo 10 de septiembre, que se canceló debido a la declaración de luto oficial en el municipio, está pendiente de celebrarse en fechas próximas.

El III Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ ha contado con la participación de 63 compañías y cerca de 700 artistas de la Comunidad, dentro de la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por el talento y las industrias culturales de este territorio.

En concreto, las agrupaciones participantes han sido dos de Ávila, siete de Burgos, ocho de León, cuatro de Palencia, nueve de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, veintiuna de Valladolid y seis de Zamora, que han desarrollado un amplio programa marcado por la variedad y la innovación, con sesenta y tres representaciones que han incluido veintidós espectáculos teatrales, dieciséis de música, seis de danza, seis espectáculos de circo, clown y magia y trece bandas de música.

Enclaves de excepción

Para este III Festival, los enclaves patrimoniales seleccionados han sido en la provincia de Ávila las localidades de Pedro Bernardo, Adanero, Candeleda, El Barco de Ávila, El Hoyo de Pinares, Cebreros y La Adrada. En la provincia de Burgos, los espectáculos han llegado hasta Castrojeriz, Caleruega, Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja, Gumiel de Izán, Peñaranda de Duero, Hortigüela y Frías. En la provincia de León, las localidades participantes han sido Molinaseca, Sahagún, Turienzo de los Caballeros, Valencia de Don Juan, Balboa, Fabero y Villavieja.

En la provincia de Palencia, ‘Escenario Patrimonio’ ha llegado hasta Amusco, Fuentes de Nava, Baltanás, Monzón de Campos, Villamuriel de Cerrato, Villalcázar de Sirga y Barruelo de Santullán. En Salamanca, las localidades seleccionadas han sido Salvatierra de Tormes, San Felices de los Gallegos, Las Casas del Conde, Matilla de los Caños, Guijuelo, Alba de Tormes y San Martín del Castañar. En la provincia de Segovia los espectáculos programados se han podido disfrutar en Abades, Riaza, Sepúlveda, Villacastín, Maderuelo, Cuéllar y Coca.

En la provincia de Soria, las localidades participantes en ‘Escenario Patrimonio’ han sido Yaguas, Morón de Almazán, Berlanga de Duero, Monteagudo de las Vicarias, Medinaceli, Caracena y El Burgo de Osma. En Valladolid, las localidades de Alaejos, Peñafiel, Villalba de los Alcores, Torrelobatón, Cogeces del Monte, Portillo y Trigueros del Valle. En la provincia de Zamora, ha llegado hasta los espacios patrimoniales de Villafáfila, Ayoo de Vidriales, Mombuey, Villardeciervos, Hermisende, Carbajales de Alba y Tábara.

El éxito del III Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí