«Las ayudas se convocaban el 19 de octubre de 2022, del que han pasado más de 9 meses»

El colapso evidente en la Dirección General de Vivienda ha hecho que muchas familias sufran importantes retrasos a la hora de percibir estas ayudas.

Manuel Fuentes, representante de la formación política Ahora Decide, ha denunciado que en Zamora más de 1000 familias están afectadas y llevan adelantando el pago de su vivienda mucho más de un año, cuando esa gente tiene unas condiciones económicas especiales.

Las ayudas a las que Fuentes hace referencia se convocaban en el BOCYL del 19 de octubre de 2022, del que han pasado más de 9 meses. El representante de Ahora Decide ha calificado la actitud de la Junta como «inaceptable».

«Animamos a la delegada territorial de la Junta de Zamora a que se ponga las pilas, hablé con las familias y presione a la Junta de Castilla y León porque ya han avisado de que pueden tardar 3 o 4 meses» ha .

Mónica, una ciudadana afectada, ha mostrado su descontento con la situación, «cuando vas a presentar cualquier tipo de documentación normalmente te dan el plazo de un mes para subsanarlo y si no quedas fuera, ¿que deben hacer ellos que ya están fuera de plazo?».

«Tener que adelantar ese dinero te obliga a hacer equilibrios en las finanzas», «las facturas se acumulan todos los meses, y eso sin tener gastos sorpresa, problemas con el coche etc» denuncia Mónica.

«La gestión de la dirección general de vivienda está siendo penosa, el bono de alquiler joven deja fuera a 7 de cada 10 solicitudes porque se acabó el dinero», «esperamos que sea cierto lo que se ha dicho de que este año nadie va a quedar fuera» ha concluido Fuentes.