La exposición montana en Vigo fue la que consiguió mayor número de entradas

Los distintos belenes organizados la pasada Navidad por la Agrupación Belenista la Morana han logrado superar los 130.000 visitantes, según cifras ofrecidas por la propia asociación.

El belén de la Diputación, montado en la sala de exposiciones de la Encarnación bajo el titulo ‘El belén de Palacio’, consiguió 22.171 visitantes y fue el que registró mayor número de entradas. Fue un montaje con una crítica muy positiva por parte del público, que principalmente valoraba la calidad artística de las piezas y la espectacularidad del conjunto escenográfico en el marco del montaje expositivo realizado.

La muestra belenista “A Belén llegar” de la colección Basanta- Martín en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión alcanzaba la cifra de 15. 424 visitantes. Esta segunda edición de la exposición internacional de belenes ha sorprendido por la categoría y entidad de los 58 conjuntos artesanos seleccionados procedentes de 38 países.

45.032 visitantes ha registrado el Belén instalado por la Agrupación Belenista La Morana en el Palacio de La Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, logrando triplicar el público registrado las pasadas navidades mientras que en Vigo la afluencia ha superado también las expectativas, alcanzándose la cifra de 52.045 visitantes en la muestra belenista “Imos a Belén” a pesar de las restricciones de aforo y los controles de acceso, que han afectado notablemente al ritmo de visitas para mantener el protocolo covid con todos los usuarios de la viguesa Casa Das Artes y el resto de ubicaciones de las exposiciones instaladas estas navidades.

Por otro lado también ha sido muy numerosa la afluencia de público al zamorano parque de San Martín en el horario en el que el Belén Napolitano del Ayuntamiento de Zamora ha permanecido encendido en el Pabellón Multiuso, consolidándose como una de las citas imprescindibles de la Ruta del Belén zamorana que en estas navidades presentaba un buen número de montajes realizados por diferentes colectivos, entidades, particulares y escaparates comerciales.

“Una Navidad más el Belén ha calado masivamente en la oferta del ocio navideño y se convierte ya a todos los niveles en una de las manifestaciones artísticas/artesanas más populares y esperadas del calendario cultural zamorano consolidándose año a año como una referencia turística de primera mano en el circuito belenista español”, según señala La Morana.