Unas cifras preocupantes por las que los sindicatos se reivindicarán este domingo a las 11:30 horas

UGT y CCOO han dado a conocer en la mañana de hoy las cifras de siniestralidad laboral que han tenido lugar tanto a nivel regional como en Zamora durante el año pasado, así como las causas de la misma.

Trinidad Acebes, en representación de Comisiones Obreros, aseguró que los datos «se repiten, y en muchas veces, las casuas son básicas y evitables, como caídas o atrapamientos». En este sentido, desde la prevención, Acebes asegura que «hay que tener encuenta el aspecto demográfico: las personas jóvenes sufren precariedad laboral, y la población envejecida tiene que alargar su vida laboral y no se adapta fácil a los avances».

Respecto a los datos del 2023, las personas que más accidentes sufren son los jóvenes, pero son los más mayores los que más muertes sufren. En total, unos 3.600 accidentes laborales, de los cuales 23 fueron de especial gravedad, saldados con un falleciendo.

Los sectores que más sufrieron estos accidentes fueron el sector servicios, el sector de la industria y por último, construcción y agricultores. Además, precisamente en el sector agrario es donde más han aumentado con respecto al 2022, creciendo hasta un 133%, algo que preocupa «por las secuelas y consecuencias».

Otro de los factores que inciden en estas cifras es el cambio climático, el gran olvidado dentro de las causas y al que todavía no se le está poniendo las suficientes herramientas de prevención. Por ello, ambos sindicatos protestarán este viernes a las 11:30 horas de la mañana, con el objetivo de visibilizar los accidentes laborales por el cambio climático.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí