El pasado viernes, 31 de marzo, el ciclo musical Las Piedras Cantan llegó a su fin con un broche de oro excepcional: un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, al que asistieron más de 300 personas.

En este concierto, el número 70, se subieron al escenario, 16 músicos de la OSCYL, bajo la dirección de Asier Puga, para interpretar ‘Das Liebe von der Erge’ (‘La canción de la tierra’) de Gustav Mahler, en la versión realizada por Iain Farrington. Los solistas fueron la mezzosoprano noruega Astrid Norstad y el tenor cántabro Alejandro del Cerro.

Además, antes del recital, hubo una visita guiada gratuita por el casco histórico de Zamora, en la que una veintena de personas pudieron conocer un poco más sobre el rico legado románico de la ciudad, con visitas a las iglesias de Santa María la Nueva, la Magdalena y San Cipriano.

El festival Las Piedras Cantan ha estado organizado por la Fundación Santa María la Real y ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. En el concierto del viernes también ha colaborado la  Diputación de Zamora.

Uno de los principales objetivos del ciclo ha sido acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región. Para ello, se han realizado 70 conciertos en otras tantas localidades de Castilla y León, con una amplia variedad de estilos que van de la música clásica al flamenco, el pop, el rock o la música electrónica.

Al concierto de la OSCYL han asistido, entre otros, la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; el director de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y representantes de la Fundación Banco Sabadell en Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí