Entre la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado 371 controles, quedando el resto para las diferentes policías locales

El grado de cumplimiento de las cuarentenas por parte de las personas que han dado positivo en PCR o han estado en contacto directo con contagiados es total. El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha explicado este lunes que en los últimos días se ha incrementado notablemente el número de controles que se realizan en la provincia debido a la rapidez con la que se ha propagado la tercera ola.

Blanco ha señalado que en los últimos días entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policía locales se han realizado en la provincia más de 500 controles.

En el caso de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se han realizado 371 controles, sin que haya sido necesario presentar denuncia alguna.

Con respecto a los ayuntamientos de la provincia que han pedido la colaboración de la Guardia Civil para vigilar a los cuarentenados, Blanco ha explicado que los agentes están vigilando pacientes positivos en 18 localidades.

Estos más de 500 controles chocan con respecto a los 160 que se realizaban en semanas anteriores. Un incremento en las cifras que da una idea de la virulencia con al que se ha extendido la pandemia en las últimas jornadas.