En total habrá tres modalidades: una ruta de 59 kilómetros, otra de 32 kilómetros, y por último, una prueba de senderismo de 12 kilómetros

La localidad alistana de Ufones se prepara para una nueva edición, la séptima, de la marcha BBT, que vuelve a romper récord de participación al superar los 600 participantes y dejar atrás definitivamente la pandemia. De esto total, alrededor de 500 serán ciclistas, que tienen dos modalidades para competir: una ruta de 59 kilómetros, que realizarán el 60% de los inscritos, y una ruta de 32, que correrá el otro 40% restante.

La otra modalidad que también viene fuerte este año es la de senderismo. De hecho, esta prueba es la única que sigue abierta a inscripciones. Serán más de 150 los participantes que completen estos 12 kilómetros. Todos aquellos que deseen participar en esta ruta, podrán hacerlo hoy a través de la web hasta última hora de la tarde.

En cuanto a los datos, llegan a esta prueba corredores de distintos puntos de la geografía, como Madrid, Galicia u otras provincias de Castilla y León. La dedicación de la comarca para esta prueba es total, y es que entre Ufones y Rabanales, localidades anejas, la organización roza los 120 voluntarios, una cifra realmente alta en comparación con la población.

Además del deporte, también habrá una exposición de coches clásicos, así como un taller micológico, entre otras cosas, y cómo no, todo acompañado de caldo y bizcocho. De esta manera, queda un programa de lo más atractivo para darse cita en la Marcha de Ufones, que arrancará este domingo a las 10:30 horas de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí