Numerosos profesores advierten a los alumnos de la posibilidad de regresar a las clases virtuales

Más de 7.200 jóvenes han regresado este lunes a las aulas en media de una aparente normalidad. 4.939 se corresponden con alumnos de ESO, 1.955 con estudiantes de Bachillerato, 310 de formación profesional y 40 de Artes Plásticas.

La única incidencia reseñable, según la Junta, ha sido la ausencia de 15 alumnos del Valverde de Lucerna, el colegio de Puebla de Sanabria. La causa no parece ser otra que la pandemia, siendo como es la zona una de las más castigadas por el virus en los últimos días.

La aparente ‘normalidad’ con la que se ha vuelto a las aulas no ha ocultado la necesidad de usar mascarillas y geles de hidroalcohol al entrar y salir de las clases. Los jóvenes además han visto como se fragmentabas sus entradas y salidas para evitar aglomeraciones o como las ventanas de las aulas han permanecido abiertas más tiempo de lo habitual.

Por lo demás, pocas novedades de un curso que nace bajo la amenaza de un regreso a los confinamientos, advertencia que muchos docentes han realizado este mismo lunes a sus alumnos, preparándolos desde hoy mismo para la enseñanza virtual.