Las actividades se desarrollan en tres céntricas plazas de la ciudad

La Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Marina han sido los tres escenarios del IV Día de la Educación Física en la Calle (DEFC). Una jornada en la que participan 16 centros educativos de toda la provincia bajo el lema “Educación física, sosteniendo la salud y el planeta”.

En total, más de 700 alumnos y alumnas participan en las actividades durante toda la mañana de este jueves entre las que destacan un calentamiento dirigido, juegos y variados talleres en los que se trabaja con materiales reciclados para demostrar lo asequible y barato que puede ser realizar ejercicio físico.

La jornada tienen además un carácter solidario ya que el alumnado realiza una aportación voluntaria de 1 euro en beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón Hugo, que colabora en la organización de este evento.

La iniciativa que cumple su cuarta edición está promovida por la Asociación de Profesionales de la Actividad Física de Zamora (APAF) que en el año 2019 decidió que era el momento de que este evento se llevara a cabo en nuestra provincia, constituyendo un grupo de trabajo del CFIE para su organización.

La pretensión no es otra que dar a conocer las nuevas tendencias de la Educación Física, promover y fomentar la actividad física saludable a través de actividades novedosas, transmitir los valores intrínsecos en el deporte, buscando un espacio integrador, divertido y libre de prejuicios, animando así al alumnado y a la sociedad a tener un estilo de vida activo.