Este año contará con la participación del periodista Manuel Campo Vidal para dar brillo a unos galardones que llegan a su cuarta edición

Más de medio centenar de proyectos, en concreto 51 según los últimos datos barajados por la organización, optan a uno de los tres Premios Talento de la Diputación de Zamora. La decisión del jurado se hará pública el próximo martes durante la gala ‘semipresencial’ que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión a partir de las diez de la mañana.

La presentación de los premios ha tenido lugar este jueves en la Diputación con la presencia del presidente provincial, Franciso Requejo, del director general de Caja Rural, Cipriano García, y del periodista Manuel Campo Vidal, que este año será el encargado de dar brillo a unos galardones que este año llegan a su cuarta edición.

El presidente provincial ha explicado que este año los premios tendrá como eje fundamental la estrategia Silver Economy, en la que la Diputación se ha implicado a fondo dado que considera que puede ser una importante fuente de empleo y riqueza para la provincia.

Requejo ha señalado que este año los premios tendrán como principales novedades su carácter semipresencial, debido a las exigencias sanitarias que plantea la pandemia, y su retransmisión vía you tube.

Tres mesas de debate y en la clausura la entrega de los premios serán los principales actos de una gala que estará presentada por Campos Vidal, periodista que esta mañana ha explicado que tanto en lo personal como en lo profesional ha estado siempre muy vinculado a asuntos como la despoblación, el envejecimiento y ahora la silver economy dado que su familia tuvo que emigrar de Huesca a Barcelona ante la falta de oportunidades que había en su pueblo.

Campos Vidal ha señalado que provincias como Zamora y su apuesta por la silver Economy son una “buena noticia” en la lucha contra la despoblación del medio rural y ha destacado la importancia de unos premios que vienen a demostrar que en la España vaciada hay emprendedores que pueden ser la solución “para muchas familias, para un pueblo incluso para una provincia”.