La nueva PAC va a suponer importante cambios para los agricultores y ganaderos de la región

La PAC 2023-2027 supone un cambio importante para los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, no va a ver dos solicitudes iguales, es por ello que antes de iniciar la sementera es imprescindible aclarar los nuevos retos que supone este cambio.

La Unión de Zamora ha organizado esta jornada con el objetivo de poner sobre la mesa los requisitos que los ganaderos y agricultores de nuestra provincia deberán cumplir, y como hacerlo.

Más de un centenar de asistentes han podido escuchar las explicaciones y aclaraciones que Juan Pedro Medina Rebollo, Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, ha expuesto en la mañana de hoy. Asimismo tanto  Jesús Manuel González Palacín, Coordinador General de la Unión de Campesinos de Castilla y León, como Valentín García Fraile miembro de la Ejecutiva Estatal de Unión de Uniones han explicado cómo se han desarrollado las negociaciones de la actual PAC, así como la visión de esta organización con respecto a la misma.

Con esta jornada se inicia una campaña de charlas PAC que La Unión de Zamora desarrollara a lo largo de toda la provincia al objeto de poder explicar todos los pormenores que esta nueva PAC traen.