El próximo fin de semana, se vivirá el pistoletazo de salida del equipo zamorano en este 2023

Para la escuadra del Zamora Enamora no ha empezado la temporada de manera oficial como conjunto, pero no paran de llegarles alegrías por parte de sus ciclistas. Esta vez era Jorge Gálvez el que conseguía subirse al podio en repetidas ocasiones del manchego Memorial Juan Carlos Vicario de Las Ventas de San Julián.

Si hace una semana era Óscar Rota el que se hacía con el triunfo en Valls, este domingo el que mostraba sus credenciales era el madrileño Jorge Gálvez. En las carreteras toledanas, el ciclista madrileño se filtraba en una tempranera fuga, de la que poco después se lograba zafar para irse en solitario. Su aventura le acabaría reportando ser el triunfador de las metas volantes y la montaña, y quedarse a las puertas del triunfo final, ya que a solo 5 kilómetros de la línea de llegada veía como le daban alcance, y en el sprint final, con todo el desgaste sufrido, tenía que conformarse con la segunda posición, siendo el primero en la categoría élite.

El propio Jorge dejaba clara su satisfacción ante la labor realizada: “Al final en estas carreras buscamos ir cogiendo el ritmo de competición antes de que nos lleguen las verdaderas citas importantes. Está claro que me hubiera encantado ganar, pero lo importante es que hemos sumado un gran trabajo y podemos irnos muy orgullosos, habiendo sido los protagonistas del día”. El ciclista del Zamora Enamora tenía un recuerdo hacia la malograda Estela Domínguez, fallecida el pasado jueves en Salamanca: “Quiero dedicar la carrera de hoy y los premios conseguidos a Estela. Y por supuesto mandar un abrazo muy fuerte a toda su familia y al ciclismo de Salamanca, al que tanto tengo que agradecer y que está pasando por momentos complicados. Al final, hechos como este te hacen pensar en lo vulnerables que somos y lo importante que es concienciar a la gente que ese metro y medio de distancia es vital para nosotros”.

Jorge Gálvez no era el único corredor del Zamora Enamora que se colocaba un dorsal este fin de semana. En tierras catalanas Pau Torrent conseguía una notable 14ª posición de la Cursa Social Yari’s Route, celebrada en la localidad gerundense de Verges.

Será el próximo fin de semana, el de carnavales, en el que ya se vivirá el pistoletazo de salida real del equipo zamorano en este 2023, y es que la mayoría de los integrantes estarán presentes en el díptico cántabro de Colindres. Allí se disputará el sábado el Memorial Jesús Pereda y el domingo el Memorial Juan Manuel Santisteban, sirviendo ambas pruebas de test antes de afrontar el arranque de la Copa de España élite y sub23 en Don Benito el 26 de febrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí