El Museo Iglesia de Santiago en Carrión de los Condes pone en marcha la iniciativa ‘Mayo con Arte’, una oportunidad única para descubrir la riqueza cultural y espiritual de la región a través de visitas guiadas gratuitas todos los sábados y domingos del mes de mayo.

Esas visitas, de aproximadamente 30 minutos de duración, permitirán a los visitantes conocer este espacio emblemático del Camino de Santiago y el conjunto patrimonial que alberga acercándose a la vida y la fe de las gentes de esta tierra. Para realizar estas visitas sin coste adicional bastará con comprar la entrada en el propio Museo.

Gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre, el Museo Iglesia de Santiago es mucho más que una colección de obras de arte sacro pues plantea un viaje a través de los siglos que revela la profunda conexión de este territorio con la historia del Camino de Santiago y la riqueza espiritual y cultural de la región.

Esta propuesta expositiva alberga una impresionante colección de obras procedentes de parroquias, templos y ermitas de la región, articuladas a través de un discurso narrativo que las vincula y contextualiza sus particularidades. De entre todas las obras destaca la majestuosa portada románica de la iglesia de Santiago, construida en el siglo XII. Esta obra maestra del arte medieval es un testimonio del esplendor artístico de la época y atesora una rica iconografía que incluye 24 figuras de oficios medievales y el magnífico friso del Apostolado flanqueando al Pantocrátor y rodeado del Tetramorfos.

Pero el Museo Iglesia de Santiago no es solo un lugar para admirar obras de arte. Es también un testigo de la intensa vida religiosa y cultural de Carrión de los Condes a lo largo de la historia, desde los primeros asentamientos mozárabes hasta la llegada de las órdenes mendicantes en el siglo XIII y las fundaciones monásticas posteriores.
Esta acción museística forma parte de una estrategia de dinamización de zonas rurales a través de la cultura con el objetivo de potenciar el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León mediante acciones que fijen atractivos en territorios comprometidos demográficamente hablando.

El Museo ha habilitado un correo electrónico: info@museosantiagodecarrion.com y un teléfono: 654 664 387 para todas aquellas personas que quieran obtener más información de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí