Foto de archivo

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública reclama que se cubran todas las plazas vacantes

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública (MDSP) de Zamora ha pedido hoy el aumento de profesionales en los consultorios como paso previo para que los centros puedan tener atención presencial “sin sobrecargar todavía más a los  profesionales”.

“Es necesario la incorporación de profesionales a las plazas vacantes que en la actualidad están por cubrir. Si la incorporación de profesionales  no se lleva a cabo esta propuesta de mejora de la atención sanitaria se quedara en un mero anuncio publicitario”, afirman Carlos Pedrero y Jeronimo Cantuche de la plataforma.

El MDSP de Zamora alerta una vez más de la “precariedad” de la provincia en lo que  respecta a la falta de profesionales. “En Valladolid o Salamanca tienen cubiertas el 100% de las plazas de médicos de familia, mientras que en Zamora desde hace ya bastante tiempo solo tenemos cubierto el 80% de las mismas”.

Por ello, reclaman a la Consejería de Sanidad que se cubran  “al menos  todas las plazas vacantes que en estos momentos  que tenemos en  las Zonas Básicas de Salud de Zamora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí