Compra otras 16 tiendas en España y se compromete a mantener los puestos de trabajo

MediaMarkt Iberia ha anunciado este miércoles un acuerdo con Worten para la compra de 17 tiendas de las que tiene en España, entre ellas la ubicada en el centro comercial de Vista Alegre en la capital zamorana.

MediaMarkt en su comunicado se ha comprometido a mantener a la plantilla de esas 17 tiendas, en total 270 trabajadores. Se compromete además a la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

La firma de este acuerdo servirá para reforzar su presencia en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro tiendas) y le permitirá estar presente por primera vez en ciudades como Zamora, Meilla y Marbella.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, Worten indicó en un comunicado que la operación responde a su intención de acelerar su proceso de digitalización, enfocándose en su canal online, en su “buque insignia” de San Sebastián de los Reyes y sus 15 tiendas de las Islas Canarias, con el objetivo de “asegurar una rentabilidad positiva en 2021”.