Autoriza también el uso de suelo rústico en otros dos emplazamientos de la provincia para la instalación de dos parques solares

Además de las autorizaciones, de las cuales una queda pendiente de la autorización por parte de la CHD, se informó favorables otros dos expedientes sobre impacto ambiental

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en Zamora se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, para informar de un total de 11 expedientes tanto de planeamiento urbanístico como relativos a medio ambiente. Entre los mismos, destaca la autorización de uso excepcional en suelo rústico de Lubián para la construcción de unas piscinas públicas, así como para la instalación de dos Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) en la provincia.

En materia de Urbanismo, se ha otorgado la autorización pertinente a cinco usos excepcionales en suelo rústico. En esta lista, se incluye la construcción de unas piscinas públicas y sus anexos en Lubián, aunque estas obras quedan condicionadas a la autorización posterior de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) debido a la proximidad con el canal natural de riego. Por su parte, la Junta también ha dado luz verde a la instalación del ‘PSFV Madroño Solar’ y su línea de evacuación en los municipios de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara, así como a un proyecto de idénticas características en el ‘PSFV Muelas’, situado en Muelas del Pan.

De igual manera, se ha aceptado la solicitud para ejecutar una línea de evacuación compartida de alta tensión entre las Subestaciones Eléctricas Transformadoras (SET) ‘Colectora Valdecarretas Norte’ y ‘Toro Renovables’, situadas entre los términos Pozoantiguo y Toro. Asimismo, se ha autorizado el uso excepcional en suelo rústico para construir un centro de estudio, desarrollo y difusión de la permacultura en la localidad de Robledo, perteneciente al municipio de Puebla de Sanabria.

En cuanto a los dos expedientes relativos a la evaluación de impacto ambiental, ambos han sido informados favorables en la reunión de este jueves. Por un lado, ha recibido el visto bueno la tramitación ordinaria de un hotel rural en la localidad de Sarracín de Aliste, anejo a Riofrío de Aliste. Por otro lado, se ha determinado que la ampliación de una explotación de ganado ovino en Fuentesaúco no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí