La prueba tiene carácter solidario y cederá parte de las inscripciones a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

Medio millar de personas participará el próximo domingo en la sexta edición de la Marcha MTB Ufones de Aliste, una emblemática prueba que tiene carácter solidario, ya que la organización dona a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo un euro de cada una de las inscripciones.

El diputado de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y la alcaldesa de barrio de Ufones de Aliste y concejala de Ayuntamiento de Rabanales, Margarita López Calvo, han presentado hoy la VI Marcha MTB Ufones de Aliste ‘Ruta de los castros de Aliste’, acompañados por el director técnico de la prueba, Carlos Núñez y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero.

Los 500 participantes se distribuyen entre la marcha larga, la corta y la ruta para senderistas, procedentes de 15 provincias de siete comunidades autónomas y de dos países como son España y Portugal. El 80 por ciento de los participantes de la pasada edición repite este año.

La ruta larga tiene 59 kilómetros, mientras la corta y la diseñada para senderistas se  ha previsto con un recorrido de 30 kilómetros.

Los participantes podrán disfrutar de la hospitalidad de los 25 vecinos del pueblo, además del deporte y la naturaleza, junto a ricos caldos, empanadas y dulces para todos.

Esta es la última prueba de las 11 que componen el II Trofeo Provincial de BTT Gran Premio Diputación de Zamora, patrocinado por la Institución Provincial y Caja Rural, organizado por el club deportivo IRONBAYO con la colaboración técnica de Smart Chip, y que concluirá con una Gala de Entrega de Premios a comienzos del próximo mes de diciembre.