El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, inaugura la Feria Apícola Internacional que estará abierta hasta el domingo en Ifeza

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, inauguró este viernes la tercera edición de la Feria Apícola Internacional de Zamora, Meliza, que permanece abierta hasta el domingo en el recinto ferial de Zamora.

Meliza vuelve tras dos años de parón debido a la pandemia y lo hace “fortalecida”, según Requejo, con más superficie dedicada al sector y con más profesionales, y con la intención de ser “una oportunidad de negocio para la provincia”.

Meliza, añadió durante la inauguración, debe servir al sector apícola de Zamora “para posicionarse en el lugar que le corresponde” y ser un “referente internacional”.

Destacó el presidente que el desarrollo del sector apícola en Zamora “no es fruto de la suerte” sino  de un trabajo “serio y profesional” tanto del área de Agricultura de la Diputación, que desde hace años considera al sector de la miel como “estratégico” para el desarrollo de la provincia, como desde la asociación Apis Durii, en la que se agrupan buena parte de los productores.

En este sentido, señaló Francisco Requejo, el empeño de todas las partes para conseguir una marca de calidad para la Miel de Zamora “que les permita ser identificadas por el consumidor y acceder a nuevos mercados”. La miel, añadió, “es uno de los productos que tiene más oportunidad de desarrollo económico y social y por eso era esencial cerrar el ciclo productivo y conseguir que el etiquetado se realizara también en nuestra provincia”.

Señaló que las instituciones están para apoyar a los emprendedores y no para crearles problemas “ni con nuestras acciones ni con nuestras declaraciones”, dijo. “Ejemplos de esto último lamentablemente conocemos alguno de hace relativamente poco”.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de contar con la colaboración de la Universidad para favorecer la vertiente técnica, científica y profesional del sector apícola de la provincia.

Por su parte, Paco Alonso, presidente de la asociación Apis Durii, destacó el “papel profesional” que tiene la feria, dedicada a un sector que “desde hace seis u ocho años está contribuyendo a asentar población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí