En los primeros 15 días del mes de agosto, la Comisaría de la Policía Nacional ha registrado 20 denuncias por ciberdelincuencia con estafas económicas importantes

El subdelegado del Gobierno ha mantenido esta mañana la reunión semanal de coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil. Ángel Blanco ha destacado la normalidad generalizada con la que están transcurriendo estos días de especial movimiento en la provincia con importantes aglomeraciones de gente en las zonas rurales que han celebrado o están celebrando sus fiestas patronales.

El subdelegado del Gobierno ha querido subrayar también los datos de siniestralidad en las carreteras de la provincia que desde el viernes a las 15.00 horas hasta ayer a las 24.00 horas han registrado un total de 27 accidentes con 3 heridos leves. Tres accidentes menos que los contabilizados el año pasado por estas mismas fechas.

Un buen dato que contrasta con el incremento de los casos de ciberdelincuencia registrados en los primeros 15 días de agosto. Durante este periodo, la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha recibido más de 20 denuncias por estafas informáticas, por estafas con tarjetas de crédito, cargos no autorizados o transferencias bancarias fraudulentas. Como han comentado Ángel Blanco tras la reunión de coordinación “llama la atención que las denuncias presentadas estos días sean por sustracción de cantidades importantes cuando normalmente son cantidades mucho más pequeñas. Estamos hablando de casos que alcanzan los 1.000 y hasta los 5.000 euros”.

Desde la Comisaría de Policía se avisa también de la existencia de bandas organizadas que están utilizando el método del hilo de pegamento para localizar y señalar las viviendas que permanecen vacías estos días de descanso para muchos zamoranos.

Desde la subdelegación se hace un llamamiento a que todo aquel vecino que detecte alguna irregularidad en la entrada de la casa se ponga en contacto con el 091. Asimismo se recomienda extremar todas las precauciones al abandonar el domicilio, sea por un periodo corto o más largo.