Asociados de la UIPT han entregado al consistorio zamorano el Diploma de Excelencia Profesional

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha recibido en el Ayuntamiento a más de una veintena de miembros de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo, que estos días visitan Zamora y su provincia. Tras un pequeño recorrido por la ciudad, el grupo de socios y socias de la UIPT visitaron el Salón de Plenos, donde el edil de IU les ha ilustrado sobre los aspectos más destacados de la historia, la cultura y los monumentos de la ciudad, utilizando como base el simbolismo del mural de Delhy Tejero, que lleva por título “Amanecer jurídico del municipio de Zamora”, y que recoge algunos de los personajes más significativos de la leyenda del Cerco de Zamora, con Doña Urraca y el Cid como principales protagonistas.

Tras la explicación, la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo ha otorgado al Ayuntamiento el diploma a la Excelencia Profesional, por la acogida y deferencia al recibir a la agrupación. Strieder también recibió su diploma, a título personal,  por su “eficiencia profesional”, además de un pin que le colocó la presidenta de la UIPT, Carmen Rouco.

Durante su explicación, el responsable de Turismo y Desarrollo destacó el vínculo de Zamora con los países latinoamericanos y descubrió a los visitantes, la mayoría profesionales del sector turístico, pero también escritores y periodistas, algunas curiosidades de la Casa de las Panaderas, como la capilla que alberga el Ayuntamiento, que “custodia” los huesos de San Cucufato.

Strieder les alentó a conocer las iglesias románicas que atesora el centro histórico, a descubrir los edificios modernistas, el patrimonio industrial que dejaron las hidroeléctricas y las harineras y los entornos naturales de la capital y la provincia. Asimismo, promocionó la naturaleza que en Zamora sobresale con una rica fauna y flora, sin olvidar la gastronomía y las tres rutas del vino que hacen de la provincia un lugar privilegiado para realizar ese “turismo de experiencias” que se está convirtiendo en tendencia a la hora de viajar. Tampoco se olvidó el edil de Turismo de recordar que Zamora será en 2025 sede la Fundación Edades del Hombre y avanzar que la cúpula de la catedral será accesible gracias a un proyecto para construir un ascensor panorámico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here