El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, confirma que la jornada electoral ha dado comienzo con una “normalidad absoluta”

Salvo pequeñas incidencias, que han sido resultas en unos pocos minutos, la jornada electoral ha dado comienzo en Zamora con “total normalidad”. Así lo ha asegurado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha comparecido para dar detalles de un día que será muy largo y que terminará esta noche tras el recuento de los votos.

Blanco ha explicado que la primera mesa electoral en estar formada fue la del colegio de Bóveda de Toro, siendo la última la de Ferreras de Abajo, que no estuvo lista para su funcionamiento hasta las 8.40 de la mañana.

La anécdota de la jornada, sin duda, la han protagonizado los miembros de una mesa del colegio Obispo Nieto, que cuando se han presentado en sus puestos han podido comprobar que se les había asignado mobiliario de las clases de infantil, por lo que ha sido necesario sustituirlo por mobiliario de un tamaño, digamos, “convencional” para que puedieran ejercer su función.

En la provincia ha habido muy pocos incidentes. Alguna urna precintada en Pozuelo de Tábara, y un error en una dirección situaba el colegio electoral en el consultorio médico en San Martín de Valderaduey.

En Camarzana, un conflicto de intereses de un interventor de un partido político que también tenía que ejercer como vocal en una mesa y que, tras la decisión de la Junta Electoral de Zona, ha tenido que abandonar su puesto como interventor para incorporarse a la mesa.

Respecto a Moraleja, de Sayago, donde el PSOE ha pedido la adopción de medidas cautelares para que el voto por correo de los mayores de una residencia no sea contabilizado hasta que se aclare si hubo frade, la novedad, ha señalado el subdelegado, es que “no hay novedad” y el colegio electoral sigue con normalidad la jornada sin que por el momento hayan recibido instrucción alguna desde la Junta Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí