Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa, es funcionaria de carrera de la Junta de Castilla y León desde 2021 y sustituye a Vicente Sevillano, jubilado recientemente
La Consejería de Economía y Hacienda ha nombrado esta semana a Mónica Valencia Nieto como nueva jefa del Servicio Territorial de Hacienda de la Junta en Zamora, en sustitución del anterior jefe del Servicio, Vicente Sevillano, jubilado recientemente el pasado mes de junio. Mientras ha durado el procedimiento administrativo para cubrir la plaza mediante concurso, aproximadamente tres meses, ha estado asumiendo las funciones el secretario técnico, Feliciano Turiño.
La delegada territorial, Leticia García, y la nueva jefa del Servicio Territorial de Hacienda de la Junta, Mónica Valencia, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación administrativa de cada sección de esta Consejería en relación con la provincia de Zamora. Los temas abordados han sido, entre otros, las competencias relacionadas con la administración y gestión tributaria, la asistencia al contribuyente y las operaciones de Tesorería y recaudación, así como la tramitación de los expedientes relacionados con los temas mencionados y la situación del personal, así como la mejora en la prestación del servicio de atención al ciudadano.
Mónica Valencia Nieto posee la titulación de doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) por la Universidad de Valladolid (Uva) en 2018. Ingresa en el cuerpo superior de la Escala Económico-Financiero de la Junta de Castilla y León en 2021. Ha desempeñado diferentes puestos en la provincia de Ávila como técnico superior en la Dirección Provincial de Educación y jefa de sección de Control Tributario en el Servicio Territorial de Hacienda de Ávila hasta la actualidad. Concretamente, las tareas administrativas en esta sección de control tributario iban referidas a la Sección de Sucesiones y Donaciones como gestión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, comprobación de liquidaciones, devoluciones y compensaciones, tramitación de alegaciones y recursos, ejecución de resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Regional y campaña de la renta.