El secretario regional del PSOE y la ministra de Hacienda destacan las virtudes del cabeza de lista socialista y critican a los partidos de la oposición

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Zamora que “algunos tienen dinero o medios de comunicación, pero nosotros tenemos el voto para cambiar las cosas”. Por eso, animó a la gente a “no dejarse engañar porque el 28-M solo habrá una urna para decidir si David Gago será alcalde de Zamora”.

En un abarrotado pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, Tudanca recordó cómo el PP “mercadeó” con las instituciones de Zamora regalando la Diputación al único diputado de Ciudadanos a cambio de dejar que Mañueco fuera presidente de la Junta en 2019.

De ahí que fuera contundente al aseverar que los candidatos del PSOE “son reconocibles”, como David Gago, “un tipo humilde, trabajador y que ha dado un paso al frente”. Porque Zamora, dijo, “necesita un alcalde con proyecto y ambición” que “no permitirá que Zamora se quede sin voz”.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló que Gago “devolverá la ilusión” a Zamora y reconoció la “valentía” de los que “abandonan su zona de confort” para dedicar las 24 horas del día y los 365 días del año a trabajar para sus vecinos y vecinas.

Apostó por la candidatura que encabeza Gago porque “Zamora necesita los cambios de una izquierda transformadora, que redistribuya la riqueza y que tenga en cuenta a todos sin sectarismos”.

Asimismo, advirtió que “no pueden ser alternativa” los que se han opuesta a la subida del SMI, de la reforma de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital o de la limitación de los alquileres.

El candidato socialista empleó un tono cercano pero también reivindicativo con el equipo de Gobierno, al que acusó de ser “un muro” ante las propuestas del PSOE y de no haberse empleado a fondo; por ejemplo, con el patrimonio histórico del casco antiguo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí