El recorrido de la prueba oscilará entre los 50 metros que recorrerán los mini chupetines hasta los 10 kilómetros de la categoría absoluta
El «10k de Ribera del Ería» que ya tuvo un gran éxito participativo la pasada edición buscará batir este 26 de agosto sus propias marcas.
Esta actividad es una reedición del antiguo Cross de Ribera del Ería, se trata de un recorrido llano en el que se podrá disfrutar de los espectaculares parajes que atraviesa el circuito. La máxima participación será infantil, cerca de 200 niños se animarán con el reto, sobre todo del norte de Zamora y el sur de León.
El recorrido de la prueba oscilará desde los 50 metros que tendrán que recorrer los mini chupetines hasta los 10 kilómetros de la categoría absoluta.
En cuanto a las inscripciones será gratuito para los niños y tendrá un coste de 10 euros para los adultos. Junto a la inscripción los adultos recibirán una bolsa con productos de la zona, mientras que los niños serán obsequiados con juguetes y alguna sorpresa para que lo pasen en grande.
Antonio del Pozo, uno de los culpables de que esta iniciativa salga adelante, ha expresado el compromiso e ilusión que presentan los vecinos de la localidad de cara a la carrera. La actividad contará con entre 70 y 80 voluntarios del pueblo y la comarca que velarán porque todo salga a la perfección.
Este tipo de actividades fomentan el deporte y ese es uno de los compromisos de algunos de los patrocinadores del evento, como Caja Rural o Diputación de Zamora.