La corrida de rejones contará este año con la presencia de Diego Ventura, Hermoso de Mendoza y Víctor Losa

La feria taurina de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2023 contará este año con un cartel de auténtico lujo. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alberto Durán serán protagonistas en una tarde de toros que se prevé intensa y del agrado de los aficionados. Los tres estarán presentes en el coso taurino zamorano el 1 de julio a partir de las siete de la tarde para lidiar toros de Hermanos García Jiménez.

Como ya es tradicional, el festival taurino contará con una corrida de rejones, este año protagonizada por Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Víctor Losa. Los amantes del toreo a caballo podrán disfrutar del evento el 29 de junio a partir de las siete de la tarde. Los tres jinetes lidiarán toros de Ángel Sánchez.

La feria taurina se ha presentado este jueves en la sede social de la Caja Rural de Zamora por el director de Comunicación de la entidad de crédito, Narciso Prieto, que ha recordado la estrecha vinculación de la Caja con el mundo rural y también al mundo taurino. Ha insistido en el apoyo decidido de la Caja a la ganadería de bravo y a la tauromaquia.

Además, el 2 de julio, la plaza de toros de Zamora acogerá el tradicional Concurso Goyesco de Cortes “Ciudad de Zamora” a partir de las siete de la tarde.

El diputado provincial, José Luis Prieto Calderón, que también ha participado en la presentación de la feria ha destacado la importancia de que la empresa organizadora haya acompañado con dos espadas de “auténtico lujo” como Morante de la Puebla y Manzanares a un torero local como Alberto Durán.

Otro de los participantes en la presentación, el cronista taurino Domingo Nieto, ha destacado la importancia de la feria zamorana y ha recordado los tiempos en los que de joven asistía a las ferias de San Pedro en las que entonces triunfaban espadas como Andrés Vázquez o El Viti. Ha subrayado Nieto que la feria ha seguido trayendo a Zamora carteles con primeros espadas y ganaderías de primer nivel con el objetivo de cuidar y mantener a la afición.

El último en tomar la palabra en la presentación de la feria ha sido Carlos Zúñiga,  representante de la empresa organizadora, Circuitos Taurinos,  que ha agradecido a los aficionados de Zamora su fidelidad a la feria taurina de San Pedro y ha asegurado que es “un orgullo” estar en Zamora y trabajar para hacer la mejor feria posible. Ha recordado Zúñiga que la feria se organiza “a pulmón”, porque cuenta solo con el apoyo de la Caja Rural y sin la colaboración económica de las instituciones y ha afirmado que se mantiene “solo gracias a la fidelidad de los aficionados”.

Zuñiga ha valorado el cartel como uno de los mejores que se pueden ofrecer en estos momentos, con unos toros de primer nivel y dos estrellas del toreo como Morante y Manzanares. Ha mostrado su satisfacción por poder dar una oportunidad más al torero local Alberto Durán en una plaza tan importante como Zamora.

Las entradas se pueden adquirir desde este mismo jueves en la web de la empresa Circuitos Taurinos. Los precios tanto de las entradas como de los abonos son los mismos de años pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí