El Zamora recibe a los cántabros en el Ruta de la Plata tras la derrota ante el Sanse

Movilla comenzaba la rueda de prensa respondiendo a cómo ve el partido frente al Racing de Santander: “No voy a hablar de su historia porque os la sabéis tan bien como yo o mejor. Creo que es un equipo muy bien trabajado, y los números dicen y su juego que es el equipo que mejor transita de la categoría”.

El míster revelaba también como considera que se contrarresta a un equipo como el Racing: “Tratando de neutralizar sus transiciones, y atacando de manera equilibrada”.

Sobre si el equipo salió tocado de la derrota frente al Sanse, Movilla declaraba: “Ha sido dolorosa por lo abultado, por todo lo que acontecía, y el domingo el equipo estaba muy tocado, el cuerpo técnico también, y el lunes tremendamente conectados, entusiasmados, y con la energía canalizada en el próximo domingo”.

El entrenador del Zamora respondía además a si ante el resultado adverso que se dio contra el Sanse, el equipo podría haber dado la sensación de haber bajado los brazos: “No bajamos los brazos. Sí es cierto que no dimos la sensación de poder igualar el partido o acercarnos, fruto de que atacamos peor de lo que defendieron ellos, pero no bajamos los brazos, de eso estoy seguro”.

De cara a si el domingo es necesario que haya una gran afluencia de público, ya que el club ha puesto entradas a un euro para socios y la presentación de los equipos de la Escuela de Fútbol durante el descanso, Movilla afirmaba: “Lo que siempre digo es que hay algo que siempre ocurre en los cuatro años que llevo aquí, y es que da igual a donde hayamos ido a jugar que siempre he visto una bufanda del Zamora. Yo creo que los que son del Zamora son fieles al Zamora, y todas las iniciativas que haga el club bienvenidas sean, yo siempre lo voy a ver de manera positiva”.

Sobre si el Zamora como equipo ha dado ese salto respecto a la categoría en la que está jugando con respecto al de año pasado, David indicaba: “Que la plantilla es mejor es inequívoco. Si me remonto a los cuatro años que llevo aquí, creo que solo se ha cometido un error de todas las salidas que se han dado. Ningún futbolista de los que han salido están en esta categoría. Y los que están, podrían estar en esta categoría tal vez con el Zamora, tal vez con otros equipos, pero no me cabe la menor duda de que la plantilla de la que dispongo es mejor que la de la temporada pasada, pero también, no cabe duda, que las plantillas del resto de los equipos son más fuertes que las de las temporadas pasadas, porque la categoría aumenta mucho el nivel”.

A si no habría ningún fichaje destacable de este año puesto que parece que sigue echando mano de los jugadores del año pasado, Movilla respondía: “Creo que las valoraciones hay que hacerlas en la jornada 38. Sabemos el rendimiento que estamos dando con esta plantilla en la jornada 12, ahora no sabemos, ni nunca sabremos, el rendimiento que podríamos estar dando con la plantilla de la temporada pasada. Es evidente que a día de hoy no hemos dado el nivel suficiente, entrenador incluido”. Y añadía: “Estoy convencido de que cuando acabe la temporada va a haber muchos futbolistas que nuestra masa social no va a querer que se marchen a otros clubes o que el club les de la baja por el rendimiento, por el resultado, y porque vamos a lograr el fin, el objetivo que tenemos, pero en la jornada 38. Y ahí, si lo logramos, será la mejor temporada de esto cuatro años y, seguramente, como estamos en la categoría más alta a nivel de Segunda B que ha habido en los últimos 30 años, será la mejor temporada de la historia cuando logremos el objetivo de salvarnos. Es bastante más difícil este año dejar cinco equipos por detrás, que la temporada pasada ascender a Primera RFEF como hicimos”.

También preguntaban al míster que si se mantiene esta tendencia, reforzaría este equipo en el marcado invernal: “Yo con los 28 soldados que tengo voy al fin del mundo”. Pero también le  cuestionaban los tres lesionados de larga duración que no tienen ficha por el momento: “Esos tres que no tienen ficha no sabemos si van a llegar, y en segundo lugar están sumando muchísimo, sin poder jugar Asiel, Coque y Valle, la verdad es que estoy encantado de todo lo que están aportando a este equipo no jugando”.