El conjunto rojiblanco visitará este fin de semana al club madrileño San Sebastián de los Reyes

Movilla arrancaba la rueda de prensa previa al partido frente a la UD San Sebastián de los Reyes valorando la buena segunda parte que tuvo el equipo en el encuentro frente al Badajoz: “Podría ser una buena referencia pero cada partido es diferente, cada rival es diferente, cada escenario es diferente, y aunque está bien tener esas referencias, yo creo que las circunstancias del juego van a ser cada semana de ámbito distinto”.

Sobre si anímicamente el gol frente al Badajoz lo consideraron una victoria, el míster señalaba: “Yo le di mucho mérito a los chavales porque pudieron revertir una situación tremendamente compleja por el resultado, por el escenario, por la capacidad del rival… Yo no me canso de deciros que como entrenador más allá del resultado analizo el rendimiento, que es como vas a estar más cerca de lograr un buen resultado”. Y añadía: “En temporadas anteriores donde ganamos 21 partidos seguidos, hubo partidos mucho peores de los que estamos haciendo ahora, pero aquello era todo alegría y bonanza. Creo que lo habéis visto: las dos victorias que hemos tenido no han sido nuestros mejores partidos, hemos hecho cosas bien en esas victorias, pero en otros partidos también. Ahora asociar perdemos a lo hacemos mal, ganamos a lo hacemos bien, permitidme que como entrenador tenga una responsabilidad mayor que esa”.

El entrenador rojiblanco también respondía al hecho de que los últimos goles han sido de penalti, por lo que le cuestionaban sobre qué le pasa al equipo para no meter goles: “Firmo por tener todas las semanas un penalti a favor y meterlo, porque hay que meterlo, ya hemos visto que hay veces que no lo hemos metido. Si ese es nuestro mal, firmo por ganar todas las semanas por 1-0 y ganar de penalti”. Por otro lado, indicaba: “Este equipo cuando no ha encajado ha marcado siempre, y creo que el año pasado llegué a una reflexión similar. Este equipo ha empatado muy pocos partidos a cero. Va a llegar, pero a mí me va a preocupar cuando empatemos a 0 y no generemos, mientras tanto la línea de mejora de este equipo, más que en la faceta ofensiva es en la defensiva. Si defendemos mejor vamos a atacar mejor, con más espacios y con más probabilidad de meter gol. Hasta ahora los registros dicen que marcamos pocos goles, es una realidad, pero también dicen que somos el equipo que más genera de la categoría, por lo tanto mi objetivo es que nos generen poco y generar mucho”.

Movilla también respondía a si ya está consiguiendo lo que quiere en cuanto a nivel defensivo: “Cada partido requiere cosas diferentes. En Riazor nos acercamos a lo que queríamos a nivel defensivo, pero a nivel ofensivo nos hubiese gustado acercarnos un poco más. Contra el Calahorra, defendimos muy bien las áreas, pero nos faltó juego. El otro día a raíz de su gol, estuvimos tremendamente imprecisos con balón y dubitativos, y nos faltó amenazar en la primera parte, luego en la segunda parte nos acercamos a lo que pretendemos ser”. Y continuaba: “Pero es que luego digo: ¿todo eso nos va a valer contra el Sanse allí? No, te lo aseguro que no. Nos van a valer otros registros, otros aspectos, por eso te digo que aunque crezcamos en un sentido, este partido demanda otras cosas. Y lo que aspiro como entrenador es que este equipo maneje todos los registros: con balón, sin balón, cuando hay que presionar arriba, balón parado, cuando hay que jugar más directo, etc. Soy muy ambicioso en ese sentido y no siempre lo conseguimos porque el rival también te plantea dificultades”.

Sobre si el equipo no se iba a identificar con seguir una misma línea, el técnico indicaba: “Siempre he dicho que la identidad es invariable. Nuestra identidad, nuestros valores, nuestros comportamientos, eso no cambia nunca. La honramos todas las semanas, y es de lo que más orgulloso me siento en estos cuatro años. Es en el modelo de juego en lo que somos adaptables, en el cómo. Nuestro modelo de juego es adaptable al contrario, sí, porque nuestro modelo de juego requiere de cuatro principios: adaptabilidad, mutabilidad, circunstancialidad y variabilidad. Eso es lo único que adaptamos al adversario, pero nuestra idea de juego es versátil y nuestra identidad invariable. Pero nosotros somos un equipo reconocible todas las semanas, y de hecho todos los entrenadores que se enfrentan a nosotros así lo dicen”.

Del campo que tiene el Sanse y su visión sobre el rival, Movilla contestaba: “Aunque el campo sea de hierba sintética y personalmente no me guste, es de unas dimensiones amplias. Pero tiene unos futbolistas con talento y que se desenvuelven muy bien en situaciones de balón parado, en situaciones de juego directo, tiene futbolistas que han jugado en segunda división, son muy ganadores de duelos. Ahora mismo son el equipo que más jugadores acumulaban jugando en la antigua Segunda B junto con el Calahorra, creo que era. Es un equipo experimentado dentro de la categoría, con buenos futbolistas, y en un escenario que ellos manejan a la perfección. Y con todo eso vamos con la ilusión de llevarnos el partido, por supuesto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí