El Colegio Universitario acogerá diez sesiones en vivo de esta particular iniciativa

De un podcast a un escenario. La propuesta ‘Mucho Cuzeo’, en la que jóvenes de la provincia mantienen encuentros, entrevistan y comparten experiencias con adultos, salta de las redes sociales a la realidad, en concreto, el escenario del Colegio Universitario.

La transformación de este interesante proyecto se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación de Zamora. Serán diez sesiones en vivo del ‘Mucho Cuzeo’, que se desarrollarán otros tantos viernes entre el 2 de febrero y el 21 de junio.

Diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, serán los encargados de protagonizar estas sesiones en vivo de lo que hasta ahora ha sido solo un podcast.
Alberto Alonso, el coordinador de este proyecto, ha explicado esta mañana que llevar esta propuesta a los escenarios se explica por las limitaciones que el podcast tenía a la hora de favorecer las relaciones entre jóvenes y adultos.

El objetivo de esta evolución del podcast es ”generar convivencia”, ha dicho el coordinador del proyecto.

Unas sesiones en vivo que darán comienzo con la presencia en la sesión del director de la escuela de baile Scena, David Martín, que se someterá a los comentarios y preguntas de los jóvenes protagonistas de ‘Mucho Cuzeo’ y también a las preguntas que quieran formular los asistentes a la sesión como público.

La diputada del Área Social, Amaranta Ratón, ha valorado muy positivamente esta experiencia y ha destacado su importancia por cuanto sirve de nexo entre jóvenes y adultos. Se trata de un proyecto “muy válido”, ha dicho, en el esfuerzo que desde la Diputación se hace por “acercar” a los jóvenes al mundo de los adultos.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Diputación, del Ayuntamiento de Zamora y de la Caja Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí