El encuentro, que se desarrolla hoy y mañana, cuenta con la participación de mujeres de doce países

Medio centenar de mujeres de doce países ha iniciado hoy en Zamora una reunión en la que se pretende analizar la situación del liderazgo de las mujeres. Organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación, el Encuentro Internacional Mujeres Líderes de las Américas, acoge diferentes sesiones para hablar de derecho, economía, emprendimiento, educación y liderazgo, siempre desde el punto de vista de las mujeres y pensando en las necesidades que les pueden surgir a las mismas en el desarrollo de su vida profesional, personal y social.

A lo largo de la mañana en el teatro Ramos Carrión se han dado a conocer experiencias en campos como la minería, la ingeniería o las energías renovables.

Auxiliadora Martín, secretaria general de la Fundación Ciencias de la Documentación, señala que se ha avanzado mucho en la igualdad pero todavía queda un camino por recorrer, de hecho, España se encuentra en el mundo en el trigésimo puesto en igualdad.

También el presidente de la diputación, Francisco Requejo, señala que hay que seguir avanzando en igualdad y asegura que en la provincia de Zamora hay numerosos ejemplos de mujeres líderes capaces de poner en marcha empresas de todo tipo.

Por su parte, la directora general del Turismo, que ha participado en la primera jornada del encuentro, destaca el avance logrado en campos como la política y la importancia de este tipo de encuentros como vía de promoción turística.

Mujeres Líderes de las Américas es una iniciativa social de la Fundación Ciencias de la Documentación que pretende dar visibilidad y establecer conexiones entre mujeres y hombres comprometidos con el empoderamiento femenino.