Contará con un circuito homologado de cinco vueltas

El próximo 22 de octubre se celebrará la I Milla Zamora Enamora, organizada por el Club Trail Run Toro, con los patrocinios principales de Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora y la colaboración de Dakonda y Alimentos de Zamora

La MillaZa tendrá lugar en la zona peatonal de la Plaza de la Marina, donde se reunirán los mejores atletas españoles del momento. Todavía no se pueden desvelar nombres, ya que aún no está cerrada la cartera de atletas, pero contará con medallistas en Mundiales, Campeonatos de Europa incluso algún medallista Olímpico.

Además de las carreras ELITE masculina y femenina, se celebrarán carreras para todas las categorías de la RFEA, desde los más pequeños, Sub6 hasta Master, con una prueba de categoría Senior popular.

La prueba ya está incluida en el calendario nacional de la RFEA así como en el calendario de la federación de Castilla y León y contará con un circuito homologado de 5 vueltas para completar los 1609m de la Milla.

“Es una grandísima oportunidad para que los zamoranos disfruten de atletismo de primer nivel en la ciudad, vamos a tener a los mejores atletas españoles del momento en categoría masculina y femenina, Atletas que recientemente hemos visto por televisión en el campeonato de Europa de Munich y además es un evento único gratis para el espectador que podremos disfrutar en el centro de Zamora la tarde del sábado 22 de octubre”, señala Gorka García, director de la prueba.

Las próximas semanas la organización irá desvelando los nombres de los participantes y abrirá inscripciones para las categorías infantiles y populares, que se realizarán a través de la plataforma www.runvasport.es. Es importante informar que las inscripciones serán limitadas a treinta participantes en cada categoría, dadas las características del circuito, y se pueden agotar en pocos días.

Las inscripciones infantiles serán gratuitas y las populares desde la categoría sub23 tendrán un coste de 5€. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de la MillaZa.

Entre todas las categorías se espera una participación de 500 a 600 atletas.

Desde la organización se anima a los zamoranos a que acudan a la plaza de la Marina la tarde del sábado 22 de octubre, para disfrutar de la fiesta del atletismo en Zamora.