En el Campeonato de Castilla y León Infantil-Absoluto de Invierno

Valladolid ha acogido, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, el Campeonato de Castilla y León Infantil-Absoluto de Invierno piscina de 25 metros. Primer Campeonato de la temporada, casi nueve meses después de la celebración del último, allá por marzo en el que ha participado el C.D. Natación Zamora

Campeonato de Castilla y León, que por motivos de aforo y restricciones sustituía a la Copa de Clubes de CyL, que tantas alegrías nos había dado en temporadas anteriores, y que tan solo nos permitía acudir con un total de 7 deportistas clasificados, entre los 80 deportistas de la comunidad que por aforo pudieron clasificarse.

Los deportistas por categoría y sexo clasificados con los que el Club Deportivo Natación Zamora acudió fueron los siguientes:

Infantil femenino: Mónica López García.

Absoluto femenino: Carolina Villar Prieto, Lara Arroyo Bonifacio, Marta Abarca Crespo y Paula López García.

Absoluto masculino: Pablo Vicente Alonso y Víctor Gómez Moro.

Campeonato al que el club, tras siete meses sin entrar en las piscinas, con su vuelta a los entrenamientos el 1 de octubre, acudió con el fin de volver a encontrar sensaciones, sentirse nadadores otra vez y volver a tener una competición al más alto nivel. Expectativas que se cumplieron, consiguiendo nadar cerca de sus mejores marcas, y mejorando en muchas de ellas, consiguiendo, además, ocho primeros puestos, 4 segundos puestos y un tercer puesto. La limitación de deportistas hizo que solo pudiéramos clasificarnos en 5ª posición en la clasificación total, siendo 5º en infantil femenino, 5º en absoluto masculino y 2ª en absoluto femenino, donde conseguimos clasificar más deportistas.

Los resultados de pódium fueron a cargo de los siguientes deportistas:

  • Víctor Gómez Moro: primer puesto en los 100 metros libre, 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 50 espalda, así como un segundo puesto en los 100 metros mariposa.
  • Marta Abarca Crespo: primer puesto en los 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, y 400 metros libre, así como un segundo puesto en los 200 metros mariposa y en los 800 metros libre. Además, batió los récords absolutos del club femeninos piscina de 25 metros en los 100 metros mariposa, 400 metros libre y 800 metros libre.
  • Mónica López García primer puesto en los 400 metros libre y segundo puesto en los 800 metros libre.
  • Pablo Vicente Alonso: tercer puesto en los 1500 metros libre.

Ahora la preparación continua con el objetivo de los Campeonatos de Castilla y León de Invierno piscina 50 metros, que si la situación lo permite se celebrarán en los meses de febrero y marzo.