La localidad palentina de Ruesga acoge este fin de semana el principal evento regional centrado en el ecoturismo

La localidad de Ruesga, situada en un paraje espectacular de la Montaña Palentina, acoge desde este viernes la cuarta edición de la feria del ecoturismo NaturCyL, un referente nacional en materia de turismo medioambiental.

NaturCyL es un evento dirigido a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza y el aire libre, en un amplio espectro de posibilidades, como son el turismo rural, la observación de fauna, la fotografía de naturaleza, el senderismo, la montaña, el astroturismo, las rutas interpretadas, el mundo rural, etc.

Este es un escaparate de la oferta regional, nacional y este año también internacional de este amplio sector. Los amantes del ecoturismo y el ocio, en comunión con el medio ambiente, podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además, habrá numerosas novedades, algunas relacionadas con la música y las nuevas tecnologías.

Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza. Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental. Lo mismo habrá jornadas técnicas, que conferencias de fotografía, rutas guiadas, talleres infantiles… En esta edición serán protagonistas también las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente, organizándose un encuentro profesional entre empresas y Administraciones.

Para dar una idea de la importancia de NaturCyL como escaparate del ecoturismo regional basta recordar que el año pasado, en una tercera edición celebrada en plena pandemia, la feria recibió más de 5.500 visitantes y contó con la participación de más de medios centenar de expositores.

Este año, además, además de contar con Miguel Delibes de Castro como embajador de la feria, serán los bosques como elemento fundamental para promocionar el turismo medioambiental en la comunidad.