El presidente de la Caja Rural de Zamora asegura que los 50 años de Cipriano García en la entidad se han caracterizado por su “trabajo, sacrificio, aprendizaje, esfuerzo, dedicación y tesón”

El presidente de la Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, fue el encargado de  poner voz al agradecimiento de la entidad por los 50 años de trabajo der Cipriano García en la Caja.

Un homenaje que Santos arrancó asegurando que “después de 50 años de actividad profesional, de trabajo, sacrificio, aprendizaje, esfuerzo, dedicación y tesón, esta entidad, firme en valores, hace un merecidísimo reconocimiento a un zamorano que lleva la espiga a fuego en su alma”.

El presidente ha recordado a un Cipriano García que apenas era “un adolescente cuando hace 50 años inicio la historia más apasionante de su vida, una historia, unida a la Caja Rural, con la ilusión y la energía de quien la dureza de una niñez había ya forjado un espíritu indómito”.

“Su capacidad de aprendizaje y adaptación, que continua hoy, unida a esa permanente vocación de mejorar todo lo que hiciese más grande a la Caja Rural, hicieron, en sus diferentes etapas de ascenso profesional, una personalidad fuerte y con una inmensa vocación de servicio y amor a la cooperativa”, ha señalado el actual presidente de la entidad.

Ha recordado Santos también la vinculación de García al “mundo agrario y ganadero, al mundo de las cooperativas agrarias”, en el que ha cosechado “amistades y lealtades inquebrantables para toda su vida”.

“La historia de Cipriano en Caja Rural demuestra la utilidad e importancia de un proyecto cooperativo al servicio de las ilusiones y proyectos de los territorios donde prestamos nuestros servicios. No se podría entender el origen y camino de las cooperativas en la provincia de Zamora, el cooperativismo agropecuario, sin la Caja Rural de Zamora, y esa unión, esa estrecha relación, coincide con los 50 años de servicio, hasta hoy, de Cipriano García”.

Ha subrayado como principales valores de García ser un  “hombre de valores y principios, valores y principios que son los de esta Caja Rural; pilares que se afianzan en un exponente máximo: “un sentido esencial de la humildad”.

“Las etapas de Cipriano en la Caja coinciden con la realidad de esta segunda etapa en la historia de la entidad. Una primera de aprendizaje e inicio de una banca agraria, una segunda de desarrollo rural y afianzamiento del modelo cooperativo financiero, y los últimos 25 años, una etapa de crecimiento y expansión de una banca de servicios generales local; un banco al lado de todos”.

Ha finalizado su discurso el presidente asegurando que todo ese bagaje de trabajo en la Caja ha hecho que “estos 20 años de tu dirección general hayan sido, sin duda, la etapa más esplendorosa de esta Caja Rural”.

“Cipriano, desde que empecé a formar parte del consejo rector, creo que nos entendimos bien. A lo largo de estos años, nos hemos ido conociendo y he podido comprobar tu dedicación a esta Caja.  Quiero que sepas que para mí es un orgullo que seas el director general, habiendo llevado a esta empresa al mejor momento de su historia. Me admira tu capacidad de trabajo, tus conocimientos, tu responsabilidad a la hora de tomar decisiones y tu constancia y perseverancia en que caja rural ocupe siempre el lugar que le corresponde. A nivel personal, lo mas importante para mí es la amistad que hemos desarrollado y la persona que he conocido, ahora, después de nueve años, puedo decir que tengo, un amigo entre mis amigos”, ha concluido el presidente de la Caja Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí