La Marina acoge el II Torneo de Ajedrez Escolar ‘Pequeños Gigantes’

La plaza de La Marina se ha convertido este sábado en un hervidero de niños, de torres y alfiles, de monitores, de peones reyes y reinas. Niños pertenecientes a una veintena de colegios de toda la provincia han participado en el II Torneo de Ajedrez Escolar ‘Pequeños Gigantes’.

La competición ha dado comienzo a las diez de la mañana y aunque ha tenido que esquivar lo mejor posible la tormenta, está previsto que termine a las seis de la tarde con la disputa de las finales entre los equipos ganadores de las rondas previas.

Este año el torneo traspasará fronteras con un certamen en Noruega, concretamente en la ciudad de Stavanger, que acogerá el 31 de mayo el prestigioso campeonato Norway Chess, al que acudirán los ganadores de los torneos nacionales.

En la Plaza de la Marina se han desplegado doce tableros gigantes de 3×3 metros, resultado del reciclaje de 50 neumáticos cada uno y el tablero más grande del mundo, fruto del reciclaje de 1.000 ruedas. Del torneo zamorano, que reunirá a 32 equipos de 20 colegios de la capital y la provincia, saldrán los seis mejores equipos que jugarán el 23 de noviembre en León una final multiprovincial y, por primera vez internacional, con colegios de Valladolid, León, Santander y Oviedo, además de un centro procedente de Noruega y el ganador del torneo que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la ciudad noruega de Stavanger.

La competición está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, estudiantes de Primaria de varios centros docentes con la participación, también por primera vez, de escolares de la provincia. En esta edición competirán escolares de Benavente, Camarzana de Tera, Burganes de Valverde, Tábara y Faramontanos, según adelantó el director del torneo, Nicolás González,

Este año el torneo se completa con un seminario gratuito sobre ajedrez educativo para profesores, al que están invitados también docentes de Zamora, y que se celebrará el 15 de junio en León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí