Actual Fit 24 Zamora

“No entendemos porque nos cierran cuando no ha habido ningún brote en los centros deportivos”, expresa la directora del gimnasio zamorano Actual Fit 24

‘Inesperado’ así califica este nuevo cierre a los centros deportivos Lorena García, directora del gimnasio zamorano Actual Fit 24. Un cierre decretado por la Junta de Castilla y León que, por el momento, se prolongará hasta el 26 de enero.

“Nos ha sorprendido, no esperábamos que nos volvieran a cerrar”, expresa Lorena quien afronta este nuevo parón con “incertidumbre y miedo” en un mes que, en otros años, habría sido de los mejores en los centros deportivos.

“Enero suele ser un mes muy bueno en nuestro sector ya que la gente se hace propósitos al empezar el año como iniciar una nueva rutina deportiva”, cuenta Lorena. Sin embargo, este año, mucha gente no ha dado el paso. “Ya no por miedo, porque nos hemos acostumbrado en cierta medida a vivir así, sino porque piensan que para qué se van a apuntar si nos van a volver a cerrar”, añade.

Una situación complicada contra la que centros como Actual Fit 24 Zamora luchan dando facilidades a sus usuarios compensándoles la cuota cobrada y no disfrutada. Pero, esto supone que lleven más de dos meses sin ingresos. “En noviembre no hemos ingresado nada, en diciembre tampoco y ahora nos cierran”, señala la directora del gimnasio localizado en la avenida Príncipe de Asturias de Zamora.

Actual Fit 24 Zamora

Sin ingresos pero con muchos gastos, ya que los centros deportivos han ido adaptándose a la nueva normativa frente a la Covid-19 adecuando sus instalaciones y siguiendo de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de personal y de los usuarios. Todo ello, sin recibir ayudas económicas que solventen en parte esta difícil situación.

“No entendemos porque nos cierran cuando no ha habido ningún brote en los centros deportivos. Además, la práctica deportiva es beneficiosa para la salud e incluso hay especialistas que señalan que viene bien frente al coronavirus”, concluye la directora de Actual Fit 24 Zamora.