Mañana se presentará antes los alcaldes de los municipios afectados las ayudas al turismo rural y a los apicultores

Clara San Damián ha mantenido esta mañana una reunión con las OPAS, la cual ha calificado de muy fructífera. La Delegada Territorial, se ha comprometido a atender y reivindicar las preocupaciones de las OPAS.
Mañana se realizará una reunión entre los alcaldes de las zonas afectadas y representantes de todas las consejerías para detallar las ayudas que ya están listas y las que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
Clara, ha adelantado, que se llevarán a cabo una serie de ayudas en torno a la apicultura y al turismo rural, dos sectores que se han visto claramente afectados con el incendio.
Desde la Junta se va a ayudar a las personas que no encuentren una empresa que se preste a realizar dicha saca porque no le sea rentable.
La Delegada se ha pronunciado también al respecto de las peticiones de ayuda a nivel particular “No hay precedentes de ningún incendio en el que la masa forestal que tenga que sacarse de fincas particulares haya obtenido ninguna subvención”. Por último ha asegurado que se van a autorizar todas las solicitudes de caza para que los cotos se encarguen de los excesos de fauna en sus territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí