Hay 172 casos activos, y uno es de riesgo alto
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido durante la mañana de hoy su reunión de coordinación semanal con Policía Nacional y Guardia Civil. En esta reunión se han tratado temas de diversa índole, destacando las preocupantes cifras en materia de violencia de género en la provincia.
Y es que, el comienzo de este mes de noviembre ha sido realmente inquietante, con cinco denuncias en los cinco primeros días de mes: una por acción policial, tres denuncias de víctimas y por último, una denuncia realizada por la madre de otra víctima. Además, ha habido cuatro detenciones y tres quebrantamientos de condena.
Otro de los temas de la reunión fue el elevado número de llamadas que recibe la Guardia Civil alertando situaciones de potencial peligro por perros. Ángel Blanco ha querido recordar que los dueños de estos perros tienen unas obligaciones y que “no se puede estigmatizar a los perros, que son necesario en distintas explotaciones”.
Por último, en la reunión también se ha tratado una estafa a una persona de avanzada edad en Zamora mediante el timo tradicional del Tocomocho. Dos personas consiguieron embaucar a su víctima, que retiró más de 4.000 euros para entregárselos a los dos delincuentes.