La Plaza Mayor enmudece al canto de la Salve

Los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias han iniciado este Viernes Santo su desfile procesional desde la iglesia de San Vicente Mártir. Una procesión en la que los hermanos, y aquellas hermanas que así lo quieran, visten túnica de estameña blanca, ceñida con cordón y decenario, y caperuz de terciopelo negro portando hachones. Las hermanas pueden vestir también de riguroso luto, portando vela con tulipa.

Todos acompañan a las imágenes de Nuestra Madre de las Angustias, el Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Espadas por las calles de Zamora hasta la Plaza Mayor donde tiene lugar el canto popular de la Salve. Tras el canto, las imágenes retornan al templo de partida.

Recorrido: Sale a las 23 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir para continuar por Calle San Vicente, Calle del Riego, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Alfonso IX, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor por el centro, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias (con la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado), retornando las imágenes al templo de partida por la Calle Mariano Benlliure, Plaza del Fresco y Calle de San Vicente.