Los fondos que se recauden con  una obra de teatro y un concierto se destinarán también a Cáritas y a la obra social de la cofradía

La cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha presentado este lunes los actos que se van a desarrollar durante las fiestas navideñas, dentro de la obra social Corazón de Madre.

El programa se inicia con el belén navideño instalado en la sede de la cofradía, obra de Indalecio Álvarez, que permanecerá abierto todos los días, en horario de tarde, hasta el 6 de enero.  El año pasado consiguió más de 8.000 visitas.

Además, el día  27 de diciembre el grupo de teatro Fantasía  representará un montaje navideño en el teatro del seminario. Las entradas se venden a cinco euros en la sede de la cofradía. Lo que se recaude, explica Luis Fernando García, se destinará a las personas afectadas por los incendios forestales del pasado verano.

El día 28, día de los Inocentes, habrá un belén viviente en la iglesia de San Vicente. La presidenta de Nuestra Madre, Isabel García Prieto, invita a las familias a participar en esta actividad que se prolongará durante dos horas. Al finalizar, habrá reparto de chocolate con churros.

El día 2 de enero se organizará un pasacalles con la banda de la cofradía, desde la Marina a la Plaza Mayor, para finalizar en la iglesia de San Vicente, donde habrá un concierto. Lo que se recaude con todas estas actividades se destinará también a Cáritas y a la obra social de la propia cofradía que, a lo largo del año, financia los gastos básicos de las familias necesitadas.

Todos los actos han sido recogidos en un tríptico que se colgará en las redes sociales y se repartirá también en la cofradía para llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Luis Fernando García señala  estas actividades pretenden también acercar la cofradía a la gente joven demostrándole que una cofradía no es sólo lo que hace en la calle una vez al año, sino la labor que se desarrolla a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí