El Ayuntamiento de Zamora pone en circulación 8.000 bonos de 15 euros que se podrán utilizar a partir del 31 de enero por compras superiores a 30 euros

El Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio, Azeco, ponen en marcha una nueva campaña de bonos solidarios de comercio para desempleados.
Entre el 31 de enero y el 4 de marzo se pueden solicitar los 8.000 bonos que se van a poner en circulación, bonos de 15 euros que se pueden emplear en compras superiores a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. Cada persona puede solicitar un máximo de cuatro bonos, que tienen una validez de siete días.

Según explicó el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, como en los dos años anteriores, esta campaña se desarrollará en dos fases. La primera, ahora, y la segunda a partir del 5 de septiembre, con una inversión municipal de 120.000 euros.

Se sigue el mismo modelo que en las dos campañas anteriores, que han permitido poner en circulación 360.000 euros de fondos municipales, que han repercutido en más de 950.000 euros en compras en el comercio local a lo largo de los dos años.

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, destacó la importancia de estas campañas para el comercio local, teniendo en cuenta, además, que se desarrollan en dos épocas muy concretas, como es el mes de febrero, donde ya se ha perdido el efecto de las rebajas, y en septiembre, con la vuelta al cole, en las que se incentiva el consumo en el comercio tradicional. «Estos bonos están permitiendo dinamizar el comercio y también la sociedad zamorana», precisó.

Prieto espera que esta nueva campaña tenga la misma aceptación que las anteriores entre los comerciantes. Prueba de ello, precisó, es que en apenas una semana se ha conseguido ya un centenar de comercios inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí