Se clasificó quinta en el XV Trofeo de Halterofilia del Ayuntamiento de Camponayara

Este sábado 29 se ha llevado a cabo el XV Trofeo de Halterofilia del Ayuntamiento de  Camponaraya, esta localidad es la cuna de la halterofilia en Castilla y León ya que de sus tierras han salido deportistas olímpicos como Lidia Valentín.

Tres zamoranos han participado en el trofeo, dado que son integrantes del Club de Halterofilia de Camponaraya. Beatriz Oñate Aliste en Absoluto, Rosa Gómez Oñate y José Ignacio Gómez Oñate en categoría promoción.

Rosa a pesar de ser su primera participación consiguió levantar en arrancada 8 kilos y 11 en dos tiempos, sumando 19 kilos en Total Olímpico. Nacho, que también debutaba, logró 7 kilos en arrancada y 8 en dos tiempos, alcanzando un total de 15 kg en Total Olímpico.

Por otro lado, Beatriz en esta ocasión ha compartido tarima con deportistas del Equipo Nacional Junior y Absoluto, consiguiendo un muy buen resultado, un quinto puesto en la clasificación final, con una marca de 146 kg en Total Olímpico, siendo la suma de 66 kilos en arrancada y 80 Kg en dos tiempos.

Esta fue la marca que la alzó con la plata en la anterior competición, el Campeonato de España de Halterofilia Master, que se realizó el 2 de abril en Pamplona. Su participación fue en la categoría Women 35 en categoría de 64 Kg. En esta ocasión, se le escapó el oro por tan solo 2 kilos alcanzados de la número uno. Destacar que además logró finalizar en una quinta posición en la clasificación general de dicha competición.

Los resultados que Beatriz está consiguiendo son fruto de constancia y esfuerzo, siguiendo las indicaciones de sus entrenadores, preparadores y nutricionistas.

A Zamora ha llegado la halterofilia para quedarse, no hay mejor signo que menores estén interesados en este deporte tan desconocido para la sociedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here