Los participantes han mostrado mucho interés en los tratamientos de chancro y a avispilla

La Diputación de Zamora, a través del Área de Agricultura y Ganadería y englobadas en la Mesa del Castaño, continúa con las Jornadas de formación de Castañicultura y hoy lo ha hecho en Figueruela de Arriba.

El castaño en Aliste presenta varios problemas sanitarios, que reducen su producción y comprometen su vitalidad. Los más importantes son la avispilla del castaño y el chancro.

Mediante esta iniciativa de la Mesa del Castaño de la Diputación se pretende vertebrar el sector para favorecer los tratamientos conjuntos, la comercialización y el cooperativismo.

Durante esta jornada los participantes han mostrado mucho interés en los tratamientos de chancro y a avispilla que se van a realizar de cara a la primavera de 2021.

También se ha informado sobre la nueva línea de subvenciones de Diputación de Zamora para cooperativas como una salida a la comercialización y a la realización de las tareas de mantenimiento conjuntas.

Las colaboración entre  la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación de propietarios forestales de Zamora, es la base fundamental para el éxito de las acciones que se realizan desde la Mesa del Castaño de Zamora.