Su actual presidente, David Ángel Bernal, no se presenta a la reelección

La Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Zamora ha aprobado la celebración del XI Congreso Provincial que se celebrará el 3 de febrero de 2024. Así lo ha anunciado su presidente, David Ángel Hernández Bernal, quién, tras cinco años en el cargo, considera que “es el momento de dejar paso a nuevas personas que den el impulso necesario para que Nuevas Generaciones siga siendo la organización político juvenil referente en la provincia. Soy consciente de que estos años no han sido fáciles, pero hemos conseguido mantener una organización fuerte y unida, abierta a la sociedad y que siempre ha tenido como objetivo reivindicar oportunidades para que los jóvenes zamoranos puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra provincia”.

Para optar a la Presidencia, es necesario contar con al menos 20 avales. En el caso de que haya más de una precandidatura, se celebraría una votación el día 18 de enero.

La Junta Directiva de la organización política juvenil también aprobó la constitución del Comité Organizador del Congreso (COC), que es el órgano encargado de impulsar, coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la celebración del Congreso. Del mismo modo, garantiza la transparencia del proceso electoral y vela por la igualdad de derechos de todos los afiliados. Asimismo, garantizará la igualdad de oportunidades entre los candidatos y asegurará la neutralidad en el mismo. Así, el citado órgano está compuesto por Estela López García como presidenta, Marta Gutiérrez Gutiérrez como vicepresidenta, la labor de secretaría recae en Germán Gumiel Martín, y, como vocales, Sandra Almena Contra y Luis Gómez Vicente.

145 compromisarios están llamados a participar en este XI Congreso, de los cuales 28 son miembros natos y, por tanto, están automáticamente inscritos.

En esta importante cita para la organización juvenil se debatirán dos ponencias: una de estatutos que coordinará David Tejedor Rodríguez y que integrará además a Miryam González Vicente, Borja Vicente Blanco, Alejandro Sánchez Carbajo y Cristina González Rodríguez.

La segunda ponencia abordará los principales ejes de actuación que se marcará la organización para los próximos años y afrontará los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes en temas tan relevantes como el reto demográfico, el medio rural, la educación, el empleo juvenil o la salud mental. La coordinación de la misma recaerá en Juan del Canto Sevillano y la integrarán Marta Fulgencio Domínguez, Sara Barrios Rodríguez, Sergio Ramos Montalvo y Noelia Pastor Pallares.

Así mismo, todos los afiliados de la organización podrán acudir al Congreso como compromisarios con el fin de llevar a cabo un congreso participativo y abierto, pudiéndose inscribir hasta el próximo día 12 de enero a las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí