El acuerdo busca retener el talento y ayudar a fijar población en los pequeños municipios

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Zamora han firmado hoy un convenio para incentivar la contratación de los jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado su formación universitaria en municipios menores de 5.000 habitantes.

Un acuerdo que tanto Ricardo Rivero como Francisco Requejo, han calificado como muy positivo ya que persigue varios objetivos: retener el talento en la provincia, generar oportunidades de empleo para los jóvenes, apoyar en la gestión de los servicios a los pequeños municipios y fijar población.

La Diputación destinará un presupuesto de 100.000 euros que espera poder aumentar en los próximos años para consolidar un proyecto al que ya han solicitado su adhesión una decena de pueblos de Zamora. Los jóvenes podrán ser contratados por los ayuntamientos entre 6 y 12 meses para apoyar en distintas labores como la gestión, la digitalización o la tramitación de subvenciones.

El rector de la USAL ha señalado que se trata de una experiencia que ya se ha probado en otras provincias como Salamanca y que ha resultado muy beneficiosa tanto para los jóvenes como para los gestores municipales.

“Se trata también de contribuir a la lucha contra la despoblación. Que los jóvenes no se vayan, o se vayan para formarse y tener otras experiencias pero vuelvan”, ha expresado Rivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí