El próximo día 15 de marzo comienza la undécima edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil en UNED Zamora

Hay nuevos avances que se perfilan como nuevas posibilidades laborales para los mediadores profesionales. El Proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal del servicio público de justicia apuesta firmemente por los “medios adecuados de solución de controversias en vía no jurisdiccional” entre los que se encuentra la mediación como medio de solución extrajudicial de los conflictos.

Por otra parte, se están creando en todas las comunidades los Centros de Atención Familiar (CAF en la Comunidad de Madrid). En Castilla y León se crea el nuevo servicio ‘Mediacyl”, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la cual se pretende dar respuesta a los problemas de convivencia en el ámbito familiar, estableciendo un espacio de mediación para la prevención y solución de conflictos.

El Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de la UNED de Zamora, también aporta una formación en Mediación Educativa relacionada con las funciones de la figura del coordinador de convivencia y protección de la infancia en los centros escolares.

Además, los graduados de este curso tendrán acceso a otras salidas profesionales, como:

-Mediadores Independientes: Podrán ejercer como mediadores en casos civiles, familiares o mercantiles.

-Instituciones Públicas y Privadas: Muchas organizaciones requieren mediadores para resolver conflictos internos.

Registro Oficial de Mediadores: Este curso permite a los alumnos obtener la formación necesaria para inscribirse en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León.

Todas estas novedades hacen muy interesante optar a una de las plazas del CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE UNED ZAMORA y formarse para desarrollar una profesión apasionante y con futuro. El Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil está estructurado modularmente, lo que permite a los estudiantes mejorar su formación académica o competencias de mediación en su ámbito profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí