En lo que va de año se han producido 29 denuncias y avisos por ataques

Zamora ha registrado un nuevo caso de mordedura de perro en un camino. Ha sido en Marquiz de Alba y el afectado un ciclista, que ha sufrido heridas leves, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión técnica mantenida entre la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Consejo de Alcaldes, el Colegio de Veterinarios y el Seprona en la Subdelegación del Gobierno, un encuentro impulsado tras la muerte de una joven atacada por perros el pasado 25 de octubre en Roales.

En la reunión se ha hablado del control de los perros, de la necesidad de que los ganaderos mantengan vigilados a los animales y de las dificultades de los ayuntamientos para llevar a cabo la recogida de perros abandonados.

Ángel Blanco señala que desde el suceso del pasado 25 de octubre, con la muerte de la joven de Roales, se ha producido un incremento de denuncias, avisos y comunicaciones. Si el año pasado se registraron 42 avisos por ataques de perros, 38% de ellos por perros que vigilaban el ganado, en este ejercicio, y solo desde finales de octubre se han contabilizado 29 y el 55% a causa de perros pastores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí