Es obra del artista urbano Saúl Alija

La nueva obra de arte urbano con motivo de la Semana Santa 2024 representa a la Virgen de Nuestra Madre de las Angustias y se ubica junto a la sede de la Cofradía en la calle Quebrantahuesos.

El auge del arte que se expande por edificios y muros de gran tamaño continúa en aumento en la provincia de Zamora. En este caso, referido a la Semana Santa que vamos a celebrar. El nuevo homenaje a la Virgen de Nuestra Madre de las Angustias surge como propuesta del Ayuntamiento en colaboración con la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias para dar vida a la fachada anexa a la Sede de la cofradía.

La intervención realizada por Saúl Alija, ha sido realizada con una paleta de tonos no invasiva que respeta el entorno del centro de la ciudad. Se trata de una producción realista que respeta la apariencia de la talla de Ramón Álvarez pero haciendo referencia en algunos trazos, como los pies del Cristo, a la capilla del Rosario de Vence (Francia) que es considerada la última obra realizada por Henri Matisse (1950).

Se han usado varios tonos de blancos, con pinturas acrílicas y esmaltes en acabados mate y satinado para destacar unos volúmenes por encima de otros para comunicar la imagen sagrada. Así Alija, desataca el cuerpo del Cristo o la mano de la Virgen de las Angustias.

El lienzo cedido por el Ayuntamiento a Saúl Alija usa la línea negra al estilo de Matisse para delimitar los elementos en ciertos tramos como los pies del Cristo. En otras partes del mural captura la esencia de la figuras sagrada y quita los volúmenes accesorios, como introdujo Matisse en el movimiento fovista a principios del siglo XX.

El autor de la imagen ya había sido elegido para la realización de otros proyectos de muralística religiosa en la ciudad como el Cristo de la Tercera Caída para Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí